Reciclando llegamos al 2014
Efectivamente, reciclando llegamos al 2014, en medio de turbulencias, aciertos y desaciertos, como todo en la vida, a los tropezones, como quien nunca llegará a la meta final y de pronto, como si nada, cruza la línea, de ese modo, llegamos, arribamos a este esperado 2014...
Debo agradecer al 2013 por haber despertado en nosotros la semilla latente pero dormida de artesanos, que teníamos como escondida, como guardada en algún lugarcito recóndito y que no quería aparecer...hasta que un día, de pronto, surgió y se instaló entre nosotros para quedarse.
De ella nacieron ideas sumamente creativas y comenzamos a producir bellos y útiles objetos con material íntegramente reciclado, en principio, para uso personal, para darle una utilidad en nuestro hogar, a cosas que podían suplir algo que tal vez en ese momento no podíamos comprar.
Y desde ese momento, no hemos dejado de re-pensar cada vez que cae un objeto a nuestras manos, que sabemos luego será desechado, porque nosotros sabiendo para todo lo que puede servir, no podemos dejarlo ir... simplemente, así como lo digo.
He llegado a la instancia de pensar que haré con tanto que tengo guardado, entonces, ahí, me puse a pensar que no puedo o no podremos reciclarlo todo, no podrá pasar todo por nuestras manos, tal vez no podamos hacer cosas nuevas con todo lo que llegue a nosotros, pero sí, sabiendo las muchas utilidades que todo lo que a diario se utliza en todos los hogares, en los negocios, oficinas, consultorios, talleres, y cualquier lugar que utilice diferentes objetos, es imposible que lo tiremos así sin más, y no nos detengamos a pensar a quien puede servirle eso que yo desecho, y guardarlo en una bolsa apropiada, esa que corresponde a material inorgánico, y dejarlo para que alguna persona que necesite materia prima para poder ganarse su sustento, pueda utilizarlo y reciclarlo.
Esperamos que este año nos encuentre a todos reciclando nuestras vidas de diferentes maneras, como cada quien lo necesite y también que cada uno de nosotros se haga cargo de su basura, pensando en que todo lo que tire, puede ser utilizado por alguien más, y así, poco a poco, sin prisa pero sin pausa, construir un mundo mejor, más limpio y más consciente, ya que para muchos, la basura de otros puede ser el inicio de su riqueza.
©reciclar.com.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario